Simplemente Emanuel Moriatis.

(nacido el 19 de enero de 1980 - Lanús, Provincia de Buenos Aires, Argentina), es un piloto de automovilismo argentino. Desempeñó su carrera a finales de los '90 y en la actualidad, participando activamente entre el Turismo Carretera y el Turismo Nacional, categoría en la cual participara en sus dos clases y que lo tiene como uno de sus protagonistas principales. Actualmente es el Campeón Argentino de Turismo Carretera, y desdobla su actividad entre el Turismo Carretera, el Turismo Nacional y el TC 2000.


Biografía
---------------------------------------------------------------------------------
Nacido en Lanús el 19 de enero de 1980, Moriatis inició su andar en el deporte motor de las cuatro ruedas en 1994, pero no a bordo precisamente de un automóvil, sino que lo hizo arriba de un cuatriciclo, en el Campeonato Argentino de Cuatriciclos. Debutó en 1994, dejando en 1997 para pasar a probar con los automóviles. En 1998, participa de la extinta Copa Citroën AX GTI, para pasar en 1999 a la categoría que lo tuviera como protagonista constante: El Turismo Nacional. Se inició en la misma, compitiendo en la Clase 2 a bordo de un Volkswagen Gol. En varias oportunidades estuvo cerca de alzarse con el título.

En el año 2002, comienza su andar en la segunda categoría que lo cobijara, sin perder como siempre su condición de protagonista: El Turismo Carretera. En la misma, debutó a bordo de un automóvil de la marca de la cual se confesó fanático: Ford Falcon. Con este Ford Falcon obtendría su primer triunfo en el año 2003, aunque también tendría un fuerte sinsabor en 2004, cuando sufrió un terrible accidente en el que casi pierde la vida su copiloto.


En el año 2004, asciende de categoría en el Turismo Nacional, pasando a cobrar mayor relevancia al competir en la Clase 3, ahora a bordo de un Ford Focus. Fue gracias a su presencia en pista que la categoría comenzó a tomar gran relevancia en el país, siendo uno de sus abanderados y llegando a disputarse el tercer lugar con el Top Race.

En el año 2005, Moriatis hizo un pequeño parate en el Turismo Nacional, cuando decidió formar parte del Top Race V6, categoría en la cual no tuvo un desempeño destacado, por lo que decidió volver al año siguiente al Turismo Nacional. En paralelo a ello, su carrera en el Turismo Carretera ascendió notablemente, siendo estandarte de la marca Ford y de su equipo, el Lincoln Sport Group.

En el año 2009, debutó en el TC 2000 a bordo de un Toyota Corolla, completando así las tres categorías en las que anualmente participaría un piloto argentino. En el Turismo Nacional, estuvo cerca de obtener el título de campeón con su Ford Focus, manteniendo siempre el protagonismo que lo caracterizó. Mientras que en el Turismo Carretera, este fue su gran año al proclamarse como Campeón Argentino de la especialidad, superando a quienes a priori eran los candidatos al título: Mariano Altuna y José María López.

En 2010, además de pintar el "1" en los laterales de su Ford Falcon de Turismo Carretera, forma parte del equipo oficial Fiat de TC 2000, piloteando un Fiat Linea, y fue convocado junto al campeón reinante de Turismo Nacional, Marcelo Bugliotti, para conformar el equipo oficial Seat de Turismo Nacional, a bordo de un Seat Leon.

Carrera deportiva
---------------------------------------------------------------------------------
1994/95/96/97: Cuatriciclos (Camp Arg)

1998: Copa Citröen AX GTI
1999: Turismo Nacional Clase 2
2001: Turismo Nacional Clase 2
2002: Turismo Carretera, Turismo Nacional Clase 2
2003: Turismo Carretera, Turismo Nacional Clase 2
2004: Turismo Nacional Clase 3, Turismo Carretera
2005: Top Race V6, Turismo Carretera
2006: Turismo Nacional Clase 3, Turismo Carretera
2007: Turismo Nacional Clase 3, Turismo Carretera
2008: Turismo Nacional Clase 3, Turismo Carretera
2009: Campeón de Turismo Carretera, TC 2000, Turismo Nacional Clase 3
2010: Turismo Carretera, TC 2000, Turismo Nacional Clase 3
---------------------------------------------------------------------------------
Recortes







---------------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------------